La capital Chiapaneca, es una ciudad segura y moderna en la cual se funden naturaleza y tradición, mostrando su escencia zoque. El origen tuxtleco se sitúa en un poblado zoque llamado Coyatoc (casa de conejos), nombre que los pueblos de lengua nahua tradujeron como Tochtlán. La plaza central de Tuxtla Gutiérrez está íntimamente ligada a su historia y a la vida de Joaquin Miguel Gutiérrez, prócer Chiapaneco en cuyo honor fué nombrada la ciudad convirtiéndose en la capital del Estado en 1892.

En Tuxtla, se pueden encontrar grandes centros comerciales así como reductos de selva como el zoológico Miguel Álvarez del Toro o el jardín Botánico. Los visitantes pueden disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles, a la vez que una parvada de cotorras vuelan el área urbana o encontrarse con antiguos rituales zoques como la "Bajada de las vírgenes de Copoya". Inmersos en la modernidad sobreviven muchos aspectos del Tuxtla tradicional: las comidas, los rituales, las leyendas, la arquitectura vernácula; así como su rica y variada vegetación.

Tuxtla Gutiérrez ofrece una amplia infraestructura hotelera, servicios de calidad, facilidades de transporte, museos y centros comerciales; además de la carácteristica amabilidad de su gente que se ve reflejada en la sonrisa de cada chiapaneco.

Recintos Tuxtla Gutierrez







De negocios en Tuxtla Gutiérrez



  1. icon-avistamiento-de-aves.pngAvistamiento de aves
  2. icon-avistamiento-de-flora.pngAvistamiento de flora
  3. icon-bailar.pngBailar
  4. icon-caminata.pngCaminata
  5. icon-ciclismo-de-montana.pngCiclismo de montaña
  6. icon-ciencia.pngCiencia
  7. icon-fotografia.pngFotografía
  8. icon-gastronomia.pngGastronomía
  9. icon-investigacion.pngInvestigación
  10. icon-museo-de-sitios.pngMuseo
  11. icon-turismo-religioso.pngTurismo Religioso