El Turismo Comunitario se vive intensamente en la comunidad de La Palma; con una gran historia y orgullo de sus tradiciones. El Grupo Ecológico San Carlos será tu anfitrión en este antiguo pueblo de pescadores, inmerso en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada. La empresa ecoturística te ofrece una alternativa para que visites playas, los manglares más altos del Pacífico americano y admires una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles. Además con tu visita estarás apoyando un proyecto de desarrollo comunitario y de conservación de esta Reserva de importancia mundial.

Habitantes de esta comunidad, se han organizado y ofrecen a sus visitantes, además de la gran diversidad de su flora y fauna, la diversidad de su cultura: historias y leyendas, gastronomía, usos y costumbres, fiestas patronales y más. La hospitalidad habita cada esquina de La Palma.

Aquí se ofrecen servicios de hospedaje, alimentación y paseos en lancha.






San Carlos se encuentra en la comunidad La Palma, para llegar aquí se debe tomar una lancha desde el embarcadero Las Garzas que se encuentra a 18 Km (pavimentados) de Acapetahua, Chiapas. El recorrido en lancha por el estero es de 20 minutos del emarcadero a La Palma.


San Carlos



  1. icon-avistamiento-de-aves.pngAvistamiento de aves
  2. icon-avistamiento-de-fauna.pngAvistamiento de fauna
  3. icon-avistamiento-de-flora.pngAvistamiento de flora
  4. icon-cayucos.pngCayucos
  5. icon-fotografia.pngFotografía
  6. icon-lanchas.pngLanchas

Lugares cercanos que debes conocer