El Parque Central Miguel Hidalgo o plaza de armas, se puede ver un foro Techado donde se programan eventos culturales como los son; bailables, exposiciones fotográficas, eventos musicales donde los paseantes se sientan a observar en las bancas que rodean el foro. A un costado de este se localiza un kiosco donde la marimba de la localidad deleita a sus visitantes. Desde el parque central se puede observar el nuevo palacio de gobierno, la Iglesia de San Agustín, la Casa de la cultura (Antiguo palacio de gobierno) y el Museo Arqueológico del Soconusco.
Así también frente al palacio de gobierno se localizan dos esculturas de los forjadores de la independencia, donde estas de cuerpo entero conmemoran a los dos personajes que dieron independencia a Chiapas: el cura Miguel Hidalgo iniciador de la insurgencia en la Nueva España, y el dominico tapachulteco Fray Matías de Córdova.

Dentro del Palacio Municipal se pueden observar dos vitrales que representan la economía e origen de nuestra zona. El primer Vitral localizado entrando al Palacio sobre las escaleras del lado Izquierdo la riqueza natural de la zona referente a la agricultura ganadera, pesca; como las principales actividades de los habitantes de la región que realizadas con inteligencia y tesón, bastan para procurar una existencia plena y satisfecha, al centro se destaca la figura que integra un hombre y una mujer en sustitución de la figura mítica de la ceiba, en el otro vitromural y que constituye ahora en el eje alrededor del cual gira la vida, hombre y mujer entrelazados. En el vitral del lado derecho se representa el espíritu que forjo la manera de ser de los habitantes de esta zona, dueños de la especial característica de estar en constante movimiento y cambio, explicando de una manera artística las diferentes influencias culturales que tuvo la región basado en la conquista española.






8ª avenida Norte y 3ª Poniente s. núm.


Parque Central Miguel Hidalgo-Plaza de Armas



  1. icon-caminata.pngCaminata
  2. icon-fotografia.pngFotografía