Esta laguna se encuentra en el municipio de Ocosingo entre las montañas del oriente del estado de Chiapas, en la Selva Lacandona; es un área protegida que cuenta con una extensión de 8,617.49 Km2. (26.01% de la superficie selvática).

En su entrono se encuentra asentada una pequeña comunidad de la etnia lacandona que guarda aspectos culturales como su lengua, vestimenta y tradiciones. Este sitio presenta cuerpos lacustres de naturaleza Kárstica, es una área muy importante en la captación de precipitación pluvial que actúa como recarga de acuíferos subterráneos.

Nahá, fue decretada en 1998 como área natural de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona lacandona; en su entorno se localizan especies amenazadas o en peligro de extinción, como el ocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar.

Servicios:
Cabañas
Restaurantes
Contacto:
BOR MASH comisariado Ejidal
Telefono: 015551505953






Partiendo de Palenque primero por la carretera federal No. 199 y después por la carretera 185 Fronteriza del Sur a 33 Km. Donde se localiza el Crucero Cháncala - Reforma, a partir de aquí se recorren aproximadamente 15 Km. Crucero Ejido Piñal se encuentra el desvió del Ejido Santo Domingo para Nahá, donde se recorren 54 kms. pasando por Metzabok.

Existen servicios de transportación colectiva que va desde Palenque hasta la comunidad Na Há; salen uno a la 09:00 am y a la 13:00 p.m. El colectivo se regresa hasta las doce de la noche. El costo del colectivo es de $ 50.00 por persona.


Nahá



  1. icon-avistamiento-de-aves.pngAvistamiento de aves
  2. icon-avistamiento-de-fauna.pngAvistamiento de fauna
  3. icon-avistamiento-de-flora.pngAvistamiento de flora
  4. icon-campismo.pngCampismo
  5. icon-cayucos.pngCayucos
  6. icon-excursionismo.pngExcursionismo
  7. icon-fotografia.pngFotografía

Lugares cercanos que debes conocer