Fue inaugurado en el año de 1993 y comparte el espacio con la biblioteca de un edificio construido en 1944 para servir de escuela.

El exterior, del que destaca su pórtico, es una versión provinciana del art decó, muy usada en la época del nacionalismo artístico mexicano. El interior, sin embargo, se resuelve a la manera tradicional de Comitán: un patio rodeado de corredores. Un busto del músico Esteban Alfonso adorna el patio. Este museo difunde el desarrollo de las culturas prehispánicas en la región de Los Llanos hasta la llegada de los españoles, con base en los siguientes periodos: Prehistórico, Preclásico, Clásico, Posclásico y la Sala de Tenam Puente la cual fue creada para exhibir los materiales encontrados durante las excavaciones de la zona arqueológica que lleva este nombre en la década de los noventa y que se encuentra a unos cuantos minutos de la Ciudad de Comitán.
El apogeo de este sitio arqueológico, en el clásico tardío, se extendió hasta el posclásico temprano.

Se encuentra ubicado al Sur-Oriente y 2ª avenida Oriente-Sur, del Barrio de Santo Domingo.
Teléfono: 01 (963) 632 5760.






Se encuentra ubicado en la 1a. calle sur oriente y 2a. avenida oriente sur, del Centro Historico. De martes a Domingo de 9.00 a 18.00 horas.


Museo Arqueológico de Comitán



  1. icon-fotografia.pngFotografía
  2. icon-investigacion.pngInvestigación
  3. icon-museo-de-sitios.pngMuseo