La fiesta Charra muestra Hombres a caballo, hombres de lucha y tradición conjugan esfuerzos y sustentan con valores una de las actividades más representativas del ser mexicano, la charrería.

La charrería emana del campo, de fuerza y pugna, de arte y valentía; es la esencia propia del mestizaje, es el sentir de todo un pueblo.

Se les recibe en el pórtico del lienzo con bailes folklóricos de nuestra región y se les invita a pasar a las tribunas del lienzo donde iniciara el espectáculo.

La fiesta charra tiene la finalidad de conjuntar a las familias, trasmitir nuestras tradiciones y el amor a nuestro deporte; se reúnen cada domingo y hacen una charreada, donde participa toda la familia.

El espectáculo empieza con el desfile de los participantes; encabeza el desfile la reina del lienzo charro (que es seleccionada entre las hijas de los socios, cada año) portando el estandarte de la Asociación de charros de Tapachula. ( el estandarte es un distintivo de cada Asociación, contiene los elementos representativos de la región y de nuestra historia), es acompañada del presidente del lienzo charro, quien porta orgullosamente nuestra bandera nacional.

Existen tres actos: el de escaramuzas, el de niños charros y el de Charros Mayores











  1. icon-fotografia.pngFotografía