Parque natural denominado "El aguacero ", nace en la cueva El Encanto, por donde corre un río subterráneo. Es una serie de bellas cascadas que despeñan en forma escalonada por varias decenas de metros en las paredes del Cañón Río La Venta. Se le llama así por que al caer forma una suave y dispersa cortina de agua desde donde es posible tomar un baño.






De Tuxtla Gutiérrez deberá tomar la carretera federal número 190, que va a la ciudad de México después de recorrer 48 kms se encuentra un desvío, de este desvío se recorren 3 kms. de terracería. La cascada se ubica a 25 km al poniente de la cabecera municipal de Ocozocoautla, recorriendo 11 km por la carretera federal 190 hasta el entronque con la desviación a la derecha con dirección a la cascada, cerca del poblado de Rafael Zorrilla, para luego transitar 13 km de terracería hasta llegar a la cascada; este recorrido se cubre en un tiempo de 20 minutos.
El recorrido requiere caminar y bajar más de 700 escalones, esfuerzo que se recompensa al ver esta serie de bellas cascadas.


El Aguacero



  1. icon-caminata.pngCaminata
  2. icon-deportes-extremos.pngDeportes Extremos
  3. icon-espeleologia.pngEspeleología
  4. icon-excursionismo.pngExcursionismo
  5. icon-fotografia.pngFotografía
  6. icon-rappel.pngRappel
  7. icon-senderismo.pngSenderismo

Lugares cercanos que debes conocer