Encuentro de Cocineras Tradicionales de Chiapas

Encuentro de Cocineras Tradicionales de Chiapas

Encuentro de Cocineras Tradicionales de Chiapas

IV Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad y 1er. encuentro de Cocineras Tradicionales de Chiapas.

Del 4 al 6 de julio del presente año; Chiapas será sede de la IV Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad; en el marco de este evento se realizará el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Chiapas, contando con una muestra gastronómica, a cargo de 30 cocineras tradicionales originarias de nuestro estado, en el parque central de la ciudad de Comitan de Dominguez, donde se realizarán actividades para impulsar y dar a conocer la importancia de la gastronomía, su preservación y difusión, con el fin de acercar a productores, comercializadores, académicos y profesionales de la alimentación y al público en general.

Se contará con la participación de los municipios de Teopisca, Tzimol, Comitán, Socoltenango, Villaflores, Ocozocoautla, La Trinitaria, Las Rosas, Palenque, Ocosingo, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.

Las conferencias: “La importancia de la participación comunitaria para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial”, “Reflexión en torno a las rutas gastronómicas de México y Recorrido gastronómico por Chiapas”, “la Exposición Agroalimentaria de pequeños productores y la Mesa redonda Biodiversidad y cocina chiapaneca”, que se realizarán en el Teatro de la Ciudad Junchavín”.