Centro Turistico Sierra Morena

Conoce los miradores de Sierra Morena y disfruta del bello paisaje, en especial, de la vista a la costa y los cerros Tres Picos y Bola. Si eres amante de la fotografía, tendrás la oportunidad de captar toda la belleza de este maravilloso paraje.

Atendido por una comunidad comprometida con la conservación de los recursos naturales y con la calidad en el servicio, este centro turístico cuenta con cocina-comedor, Salón de Usos Múltiples, dormitorios con literas con capacidad para 16 personas y zona de baños comunes, dos habitaciones con dos camas y baño; así como área para acampar, renta de tiendas de campaña, y hamaqueros. La localidad cuenta con agua potable, clínica de salud, tienda rural, energía eléctrica y telefonía en caseta.
Además, en este sitio conocerás experiencias exitosas de desarrollo sustentable como el cultivo de café de conservación y de palma camedor.

Fauna
Entre los animales que habitan la región destacan: águila solitaria, pava cojolita, trogones, tucanes, guardabarranco, jaguar, venados, tepezcuintle, mono araña, tejones, entre otros.

Flora
Existen cuatro tipos de vegetación: selva mediana subperennifolia, bosque de pino-encino, bosque de niebla y vegetación secundaria. Entre las especies de plantas, destacan por su importancia: pinabeto, espadaña, encino, liquidambar, baqueta, mulato, roble, corcho, palma camedor y pacayón.

La comunidad formó la Sociedad Cooperativa Ecoturismo para la Conservación Sierra Morena en el año 2002. Actualmente son 24 socios, 16 hombres y ocho mujeres, que tienen más de cinco años operando y ofreciendo al público servicios de ecoturismo y, sobre todo, brindando capacitación a grupos productores de palma y a escuelas de biología que visitan este sitio para realizar prácticas de campo.


Contacto:
Sr. Jorge Aguilar o Pedro de la Cruz
tel. 01 55 51 50 14 55 Caseta.
correo: ecoturismosierramorena@hotmail.com
facebook.- Centro Ecoturístico Sierra Morena
Sr. Carlos León, correo: caleonch@hotmail.com






Partiendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se toma la carretera al municipio de Villaflores. Al llegar a Villaflores, seguir por aproximadamente 400 metros hasta llegar al desvío para tomar el libramiento a Villa Corzo, el cual recorrerá aproximadamente 4 km hasta llegar a un crucero donde se puede ver un tanque elevado de agua potable. En este crucero tomar el camino de la derecha, el cual está pavimentado por los siguientes 4 km y continúa con un camino de terracería, sin tomar ningún desvío, seguir derecho por 32 km hacia el oriente hasta llegar a la comunidad Sierra Morena.


Centro Turistico Sierra Morena



  1. icon-avistamiento-de-aves.pngAvistamiento de aves
  2. icon-avistamiento-de-fauna.pngAvistamiento de fauna
  3. icon-ciclismo-de-montana.pngCiclismo de montaña
  4. icon-observacion.pngObservación
  5. icon-senderismo.pngSenderismo