Se considera un Centro Ecoturístico, porque es un Centro certificado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales con instalaciones acorde al medio ambiente; cuentan con desempeño sustentable y buenas prácticas basados en los principios de turismo sostenible, contribuyendo activamente en la conservación del patrimonio natural y cultural del sitio en el que se ubica.

Localizado en la Reserva Natural de la Biosfera “Montes Azules” en Marqués de Comillas, Chiapas. En el Centro Ecoturístico Las Guacamayas, podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza y observar las fantásticas guacamayas. Este centro ecoturístico fue creado con la finalidad de preservar la especie de “La Guacamaya Roja”.

Flora
La selva alta perennifolia se caracteriza porque los árboles del estrato superior miden más de 30 metros de alto, con troncos rectos y ramificaciones en el extremo superior, frecuentemente con contrafuertes. En este tipo de vegetación son frecuentes los bejucos o plantas trepadoras leñosas, las epifitas, como bromeliáceas, aráceas y orquídeas, y las plantas estranguladoras o matapalos. Entre las especies vegetales dominantes en la selva alta de esta región se encuentran: canshán, chicozapote, zopo, guapaque, caoba, ceiba, etc.

Fauna
La diversidad faunística de la Selva Lacandona es enorme, y muchos grupos animales permanecen poco conocidos. De las observaciones de fauna directas registradas pertenecen al mono araña, mono aullador, ardillas, venado cola blanca, venado temazate, pecarí de collar, y coatí; zorra gris, jaguarundi, tlacuache cuatro ojos, tlacuache dorado y tepezcuintle, se han observado rastros de tapir, ocelote, puma, armadillo de cola desnuda.

Aspectos de Cultura
En la región encontramos artesanos trabajando cestería, madera y pintura.

Servicios
Restaurante para 60 comensales
12 Cabañas dobles
4 Cabañas triples
2 Cabañas tipo suite ks ***
7 cabañas colectivas
Senderos naturales
Recorridos en lancha y kayak
Paseo y comida en la selva Lacandona

Ecotecnias / medios de conservación
Las actividades que se llevan a cavo en este centro son dirigidas a la conservación y manejo de sustentable de los recursos naturalezas además el ejido está reconocido como una UMA (Unidad de manejo de vida silvestre), cuenta también con celdas solares y filtros de purificación de agua para beber.

RESERVACIONES Y VENTAS
Teléfono. 00 (502) 51 57 96 10
e-mail: vive@ecoturismoaramacao.com
E-Mail: guacamayaescarlata@hotmail.com
Página Web: www.ecoturismoaramacao.com
YouTube: http://youtu.be/LZ9OaOwtBy4



Dirección:Ejido Reforma Agraria S/N, Municipio Marqués de Comillas,
Chiapas. C.P. 29950 RFC: AMA960808RG8, Tel. 00-502-51-57-96-10.



***habitaciones con acceso a personas con capacidades diferentes









  1. icon-apreciacion-de-especies-endemicas.pngApreciación de especies endémicas
  2. icon-avistamiento-de-aves.pngAvistamiento de aves
  3. icon-avistamiento-de-fauna.pngAvistamiento de fauna
  4. icon-avistamiento-de-flora.pngAvistamiento de flora
  5. icon-caminata.pngCaminata
  6. icon-excursionismo.pngExcursionismo
  7. icon-fotografia.pngFotografía
  8. icon-lanchas.pngLanchas
  9. icon-tiro-con-arco.pngTiro con arco

Lugares cercanos que debes conocer