Ubicado en el corazón de la Reserva de La Biosfera La Encrucijada, rodeado de los manglares mas altos del Pacífico Americano, en Costa Verde podrás hacer recorridos por manglares, lagunas y esteros, como El Aguaje y El Silencio, para observar aves, cocodrilos, reptiles y otros animales que habitan este maravilloso lugar. Por medio de su Centro de Interpretación Ambiental y sus recorridos ecoturísticos los socios de Costa Verde te enseñaran la riqueza de esta parte de la Reserva.

Flora
Se encuentran manglares y amplias zonas pantanosas de tulares y popales, así como relictos importantes de selvas medianas y bajas. Es aquí donde se encuentra la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, una de las regiones de humedales más rica, diversa y productiva

Fauna
Hábitat de varias especies de tortugas marinas y de agua dulce: tortuga laúd (Dermochelys coriacea), parlama (Chelonia mydas), carey (Eretmochelys imbricada), golfita (Lepidochelys olivacea) y de agua dulce son: crucilla o cruzalluchi (Staurotypus salvini), sabanera (Rhinochlemys pulcherrima), negra (Pseudemys grayi), casquito amarillo (Kinosternon scorpioides).

Servicio:
cabañas, restaurante comunitario, centro de interpretación ambiental.

Contacto:
Pablo Valdovinos Rogel
Teléfono: (918) 1012161 y (918) 64 80803
Correo electrónico: gcostaverde@gmail.com







  1. icon-avistamiento-de-aves.pngAvistamiento de aves
  2. icon-avistamiento-de-fauna.pngAvistamiento de fauna
  3. icon-avistamiento-de-flora.pngAvistamiento de flora
  4. icon-caminata.pngCaminata
  5. icon-fotografia.pngFotografía
  6. icon-gastronomia.pngGastronomía
  7. icon-investigacion.pngInvestigación

Lugares cercanos que debes conocer