Ubicado en el corazón de la Reserva de La Biosfera La Encrucijada, rodeado de los manglares mas altos del Pacífico Americano, en Costa Verde podrás hacer recorridos por manglares, lagunas y esteros, como El Aguaje y El Silencio, para observar aves, cocodrilos, reptiles y otros animales que habitan este maravilloso lugar. Por medio de su Centro de Interpretación Ambiental y sus recorridos ecoturísticos los socios de Costa Verde te enseñaran la riqueza de esta parte de la Reserva.

Flora
Se encuentran manglares y amplias zonas pantanosas de tulares y popales, así como relictos importantes de selvas medianas y bajas. Es aquí donde se encuentra la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, una de las regiones de humedales más rica, diversa y productiva

Fauna
Hábitat de varias especies de tortugas marinas y de agua dulce: tortuga laúd (Dermochelys coriacea), parlama (Chelonia mydas), carey (Eretmochelys imbricada), golfita (Lepidochelys olivacea) y de agua dulce son: crucilla o cruzalluchi (Staurotypus salvini), sabanera (Rhinochlemys pulcherrima), negra (Pseudemys grayi), casquito amarillo (Kinosternon scorpioides).

Servicio:
cabañas, restaurante comunitario, centro de interpretación ambiental.

Contacto:
Pablo Valdovinos Rogel
Teléfono: (918) 1012161 y (918) 64 80803
Correo electrónico: gcostaverde@gmail.com






Costa Verde, en la Comunidad El Castaño esta ubicado frente al estero San Nicolás, a 23 km de la ciudad de Mapastepec, desde donde se toma el camino de terracería que pasa por las comunidades de Ibarra y Roberto Barrios. También se puede llegar por lancha, disfrutando un paseo de 50 min. (25 km) por el estero desde el embarcadero "Las Garzas" en Acapetahua.


Centro Turístico Costa Verde



  1. icon-avistamiento-de-aves.pngAvistamiento de aves
  2. icon-avistamiento-de-fauna.pngAvistamiento de fauna
  3. icon-avistamiento-de-flora.pngAvistamiento de flora
  4. icon-caminata.pngCaminata
  5. icon-fotografia.pngFotografía
  6. icon-gastronomia.pngGastronomía
  7. icon-investigacion.pngInvestigación

Lugares cercanos que debes conocer