Cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud.

Flora
En este sitio se puede observar una gran variedad de especies de Orquídeas, bromelias, árboles de sabino, árboles palomillo, chicozapote, cedro y caoba.

Fauna
Dentro de la fauna silvestre existente que se puede encontrar en la zona se pueden encontrar: iguanas, conejos, armadillos, serpientes y diversas aves.

Servicios:
Restaurante para 60 comensales
2 cabañas con 2 habitaciones dobles cada una
Una cabaña múltiple con 8 habitaciones, (5 dobles y 3 sencillas)
Tienda de artesanías
Museo
Estacionamiento

Contacto:
C. Hilario García Jiménez
e mail: chiflont@gmail.com
www.chiflon.com.mx
+52 01 (963) 596 97 09
045 (963) 126 81 65







Se localiza en los límites de los municipios de Tzimol y Socoltenango, a 30 Kms de la ciudad de Comitán por la carretera estatal No. 226, Tuxtla-Comitán vía La Angostura a 146 kms. y desde San Cristóbal de las Casas 122 kms.


Centro Ecoturístico Cadena de Cascadas El Chiflón



  1. icon-fotografia.pngFotografía

Lugares cercanos que debes conocer