Centro Cultural Rosario Castellanos

El inmueble se construyó en 1552 siendo Ex Convento Dominico, posteriormente fue Cuartel General en la época revolucionaria, instalaron oficinas de Hacienda del Gobierno del Estado, alojó a las Escuelas Secundaria y Preparatoria de Comitán, a partir de 1975 dio cavidad a la Casa de la cultura, actualmente alberga al Centro Cultural Rosario Castellanos.

En este lugar se encontró un edificio fuerte de dos pisos que albergaba un convento de dominicos que habitaban aquí y junto al templo principal de la ciudad dedicado en honor de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente el edificio fue abandonado para constituirse en cuartel federal. Se recuerda las señales de balas que agujerearon en muchas de sus partes la gran construcción, fue ocupado como oficinas del Estado, cárcel, Escuela Secundaria y Preparatoria de Comitán, y finalmente como Casa de Cultura.

Cursos permanentes:
Piano, Teatro, Marimba, Serigrafía, Literatura, Diseño textil, Artes Plásticas, Danza folklórica, Guitarra (clásica, popular y método práctico),


Dirección:
Avenida Rosario Castellanos s/n esquina 1a. calle oriente.
rosariocastellanos@conecultachiapas.gob.mx






Avenida Rosario Castellanos s/n esquina 1a. calle oriente.


Centro Cultural Rosario Castellanos



  1. icon-artes-platicas.pngArtes plásticas
  2. icon-compra-de-artesanias.pngCompra de artesanías
  3. icon-exhibicion-de-pinturas.pngExhibición de Pinturas
  4. icon-fotografia.pngFotografía
  5. icon-investigacion.pngInvestigación
  6. icon-vivencia-cultural.pngVivencia Cultural