Este atractivo se caracteriza por la cascada de aguas de color azul turquesa que se forma por la topografía del curso que sigue un pequeño rio que atraviesa el ejido, donde contrasta con la vegetación siempre verde de tipo selva mediana y baja caducifolia, formando pozas naturales aptas para natación.

Flora: Cuenta con una gran variedad de especies vegetales de selva mediana y baja caducifolia, entre las que destacan guaciban, guayacan, maca blanca, macoyo, mirasol, pashtillo, pazaque, calaguaste, canishte, capulin, castarrica, coralillo, chacte, chashchum, amate, caoba, cedro, ceiba, chicozapote, guarumbo, hule y jimba.
Fauna: Cuenta con una gran variedad de especies, entre las cuales se encuentran las siguientes: boa, coral, nauyacas, iguanas de rivera, tortuga plana, tortuga cocodrilo, armadillo, jabalí, mapache, murciélago, puerco espín, tamborcillo, tejón, mico de noche, tlacuache, piguas y cangrejo de rio.

Aspecto de cultura: La zona es región de núcleos de grupos originarios de culturas como chol y Tzeltal que en el caso de las mujeres conservan en buena medida tradiciones en su vestimenta y su lengua originaria.

Servicios:
1.- Cabañas
2.- Restaurante y cocina para atender de 25 a 30 comensales
3.- Área de camping
4.- Renta de hamacas
5.- Servicios Sanitarios
6.- Estacionamiento








Ubicado a 29 km de Palenque por la carretera federal No. 199 , Al llegar al entronque Shupa se toma la carretera Fronteriza del Sur, ; en el ejido la cascada se encuentra un desvió de 700 metros a mano izquierda que conduce el lugar.


Cascadas Welib Há



  1. icon-avistamiento-de-fauna.pngAvistamiento de fauna
  2. icon-avistamiento-de-flora.pngAvistamiento de flora
  3. icon-fotografia.pngFotografía
  4. icon-natacion.pngNatación
  5. icon-senderismo.pngSenderismo

Visita Virtual

Lugares cercanos que debes conocer