El azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable contribuyen a hacer de este lugar, situado a 133 km de San Cristóbal de las Casas, uno de los más espectaculares e inolvidables de México.

El río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica. La carretera conduce al sitio donde se ubican los modestos servicios con que cuenta.

Los intrépidos pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua. Su color se debe al lecho calizo, sólo perceptible en épocas de seca; en la de lluvia la espectacularidad no disminuye pues es cuando aumenta el volumen hídrico.

Servicios:
1. Cabañas
2. Restaurantes
3. Tiendas de Artesanías
4. Estacionamiento
5. Sanitarios
6. Guías locales

Recomendaciones:

Para el recorrido, le recomendamos portar sandalias, repelente de insectos, protector solar, ropa adecuada para el calor. y respetar los señalamientos e indicaciones en áreas especificas.






Partiendo de Ocosingo se debe tomar la carretera a Palenque (federal 199). A 58 Km aparece, a mano izquierda, el ramal de 4 km a las cascadas.


Cascadas de Agua Azul



  1. icon-buceo.pngBuceo
  2. icon-cabalgata.pngCabalgatas
  3. icon-caminata.pngCaminata
  4. icon-campismo.pngCampismo
  5. icon-descenso-rio.pngDescenso en río
  6. icon-excursionismo.pngExcursionismo
  7. icon-fotografia.pngFotografía

Visita Virtual

Lugares cercanos que debes conocer