App Chiapasiónate

La aplicación móvil Chiapasiónate es una herramienta tecnológica práctica y sencilla de utilizar, que permite a los turistas locales y extranjeros, obtener una guía turística atractiva al alcance de su mano, acerca de las distintas regiones de interés del Estado, con información útil y georreferenciada de hoteles, restaurantes, sitios de interés histórico, cultural y natural.

Chiapasiónate está diseñada para los sistemas operativos móviles IOS y Android, disponible en Español, Ingles y Francés.

La aplicación móvil promueve de manera virtual sitios de interés y turísticos entre los que se encuentran : Restaurantes, Hoteles, Atractivos naturales, Atractivos históricos, Sitios culturales, Museos, Hospitales, Farmacias, Gasolineras, Centrales de autobuses.

Proporciona al turista la información que requiere saber a lo largo de las distintas etapas de su viaje en el Estado: mejorando la experiencia de usuario, Proporcionando una guía virtual turística atractiva y de utilidad al alcance de su mano, disponibilidad en cualquier parte y a cualquier hora, información útil y georreferenciada.

RECONOCIMIENTOS:

1er. Lugar Nacional en la categoría de Turismo y Cultura de los Premios
Innovación y Tecnología (I + T Gob 2014).

Premiada como una de las tres mejores del año dentro de los premios “The App Tourism Awards 2015” en FITUR 2015 en Madrid, España.

Reconocida entre “Las 50 más innovadoras de las revista Informationweek México”

El desarrollo e implementación de la plataforma móvil turística “Chiapasiónate”, está basada en la colaboración interinstitucional entre la Secretaria de Hacienda, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Unidad de Informática de la Secretaría de Turismo, siendo esta última la que proporcionó información sobre los requerimientos de la app y el contenido de ésta.