REY DEL RÍO

PALENQUE-CHIAPAS

 
 

El Consejo de Promoción Turistica de México, Secretaría de Turismo junto con el Gobierno del Estado de Chiapas presentan el evento internacional más importante de Kayak extremo: Rey Del Rio 2014.

Rey del Río albergará a los mejores 25 kayakistas del mundo los cuales estarán desafiando a las cascadas de Agua Azul, Chiapas. El evento se desarrollará sobre el rio; siendo los miradores de la Zona Turistica, el mejor lugar para admirar esta disciplina que no tiene límites.

Las actividades inician con PRÁCTICAS el Viernes 21 de Noviembre de 10:30 a 15:30 horas en el Área de Protección de Flora y Fauna “Cascadas de Agua Azul”, donde los kayakistas estarán midiendo las corrientes y los descensos de cada cascada; dando pie a una clasificacion donde se agruparán por equipos para las rondas del siguiente día.

El Sábado 22 de Noviembre iniciará la COMPETENCIA a las 10:30 de la mañana iniciando con los primeros hits clasificatorios que estarán conformados por 5 kayakistas saliendo en rondas cronometradas, quedando así solo los más rápidos para correr la ronda final.

PREMIACIÓN

1 LUGAR     $3,000 dólares.

2 LUGAR     $2,000 dólares.

3 LUGAR     $1,000 dólares.

4 LUGAR     $500 dólares.

5 LUGAR    $250 dólares.

Rey del Río 2014 tiene como objetivo apoyar en la afluencia turística hacia diferentes destinos del estado; al tiempo que se destacan las virtudes características de infraestructura, biodiversidad y variedad cultural existentes. El acceso al evento deportivo será a través de la pulsera con el acceso al Parque Nacional Cascadas de Agua Azul. Habrá terrazas especiales para medios asistentes con registro previo. Mandar mail a >>>> carlos@altiusevents.com

Se propone un espectáculo musical en vivo a manera de clausura; totalmente gratuito para el público asistente, convocado por Gobierno del Estado contando con talento de gran reconocimiento mediático.

MAGNO EVENTO DE CLAUSURA: Sábado 22 de Noviembre a las 19:00 hrs, en Parque Feria Palenque (Recinto Ferial): Concierto de HAASH con la conducción de Mauricio Clark y Odalys Ramírez como anfitriones del evento. ENTRADA LIBRE.